Doris Wells, la gran señora de la actuación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La estrella a quien hoy le rendimos merecido tributo, se puede decir con toda seguridad, que es una verdadera leyenda. Cautivó inicialmente por su belleza sin igual y después inundó las pantallas con un talento fuera de borda que la colocó en un sitial sagrado dentro del mundo de la actuación en Venezuela. Sus personajes todos maravillosos, forman parte de esa edad de oro de las artes escénicas que permanecen grabados en la mente y el corazón de muchos de sus fans y admiradores. Fue pionera de la telenovela cultural; actriz de cine y conductora de TV, tareas que realizó con un gran profesionalismo.

Hablar de esta gran estrella, realmente nos llena de orgullo, pues es y será una de las actrices más versátiles de la TV y del cine venezolano, ella es la admirada DORIS WELLS.

Doris Marina Buonafina nació en Caripito, estado Monagas, el 28 de octubre de 1948 y murió en Caracas el 20 de septiembre de 1988.

Se inicia como modelo, en cuñas en vivo del jabón Lux en la televisión y de allí la llama RCTV, para participar en la telenovela Historia de tres hermanas… Después de este trabajo comenzó una meteórica carrera que le dio fama y la convierte gracias a su talento innato y gran belleza en una de las actrices más importantes del país. Se convirtió en referencia obligada del difícil oficio de la actuación.

doris2

Se puede afirmar que Doris tuvo varias etapas profesionales:

1. Su etapa en la novela rosa, donde llegó a protagonizar historias inolvidables, como Sacrificio de Mujer y Raquel (entre muchas otras). Y donde también hizo papeles de villana memorables.

doris

2. Su etapa de la llamada novela cultural y participa en Campeones, en una adaptación para televisión de la novela de Guillermo Meneses, y La Trepadora y Pobre Negro, también adaptaciones para la pantalla chica de las historias de Rómulo Gallegos.

3.Su etapa de la novela ruptura, con La Señora de Cárdenas de José Ignacio Cabrujas que le ofreció una nueva oportunidad a la actriz de demostrar su talento histriónico. Luego vino Soltera y sin Compromiso, ¿Qué pasó con Jacqueline? -donde encarnó el papel de dos hermanas gemelas-, La Comadre y Gómez.4. Los productores de RCTV hacen algo impensable, deciden unirla con otra actriz de peso en un unitario del ciclo de Rómulo Gallegos. DorisWells y Marina Baura llenaron la pantalla chica con La Hora Menguada, realmente un trabajo impecable de ambas actrices.

doris4
5. Surge su faceta de escritora y de productora de espacios que le permitió hacer Porcelanas, Celosías, Soledad, su adaptación de Paz en las alturas y Derrota Final.

doris1
6. Fue conductora del programa Concurso Millonario.
doris5

 

7. Incursiona en el cine, en La casa de Agua y en la laureada Oriana de Fina Torres que le valieron reconocimientos internacionales.

Fue extremadamente celosa de su intimidad y protegió a su familia de la fama y la exposición pública en los medios.

Estudió Artes en la UCV.

Doris es Doris.  Aquí les dejo un video, que nos recuerda su gran personaje, como Pilar en La señora de Cárdenas:

¿Quién recuerda a esta superestrella, la gran Doris Wells???

fuente: Delia Margoht

Recopilación y comentarios adicionales: Lic. Richard Mantilla Núñez, bajo el seudónimo de Romano Machado Nariño

12036411_186726548326388_8558104550722970012_n

La gran Doris Wells.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s