Adiós al Gallo de la Salsa, Tito Rojas.

Y hoy 26 de diciembre 2020, se nos fue un gran cantante de salsa oriundo de la Isla del Encanto, Puerto Rico. Uno de los máximos exponentes de la salsa latina y caribeña, que nos enseñó que «Nadie es eterno en el mundo». Les hablo del gallo de la salsa, TITO ROJAS.

Julio César Rojas López, mejor conocido en el medio musical como Tito Rojas, es un cantante y productor puertorriqueño-estadounidense. Nació en Humacao, Puerto Rico, el 14 de junio de 1955. Es reconocido por interpretar los sencillos «Todo ha cambiado», «Condéname a tu amor», «Dímelo», «Nadie es eterno», «Siempre seré», «Señora de madrugada», «Voy a ti» y «Te prefiero a ti», entre otros.

Tito Rojas nació y creció en la ciudad de Humacao, ubicada en la costa oriental de Puerto Rico, donde cursó la escuela primaria y secundaria. Es proveniente de una familia humilde; desde temprana edad demostró sus dotes artístico, realizando interpretaciones caseras para su familia y amigos.

Tito Rojas comenzó su carrera unirse con el grupo Pedro Conga y su Orquesta Internacional, aunque más adelante abandona el grupo y se une al Conjunto Borincuba, dirigido por Justo Betancourt.

Entre 1987 y 1988, después de permanecer un largo periodo con Conjunto Borincuba, Tito Rojas se separa. En ese mismo transcurso de tiempo crea la banda Conjunto Borincano, en la cual tuvo una buena repercusión, pero más adelante se disuelve. En 1990 Tito Rojas comienza su carrera musical como solista.

Tito Rojas desde sus inicios, hasta la actualidad, se ha destacado por ser un intérprete de salsa.

Tito Rojas, conocido como «El gallo salsero», en 1990 presenta su primer disco compacto «Sensual», lanzado por Musical Productions, que recibió el éxito inmediato.

En ese mismo transcurso de tiempo estrena los álbumes «A mi estilo» (1993) y «Por derecho propio» (1995), que obtuvieron un amplio reconocimiento en la escena, respectivamente.

Más tarde, en 1996 Tito Rojas continúo con el lanzamiento de los éxitos «Pa’l pueblo»; siguiéndole «20º Aniversario», «Alegrías y penas» y «Navidad Con Tito Rojas», estrenados a mediados de los noventa, respectivamente.

Al transcurrir el tiempo Tito Rojas realizó el estreno de los siguientes éxitos «Rompiendo nohes» (2000), «Auténticamente en vivo» (2001), «20th Anniversary» de (2002), «Perseverancia» (2003), «Solamente éxitos» (2004), «Borrón y cuenta nueva» (2005). En ese mismo tiempo también lanzó los sencillos «Mejor que siempre» (2006), «Sin comentarios» (2007), «Vida» (2010); e «Independiente» (2011), entre otros.

Después de varios años en silencio, en el 2014 estrena su siguiente álbum «El viajero», contentivo de ocho sencillos, tales como «Ven y ven», «En esa clase de mujer», «Sigo pa’ lante» y «Aguzate y come berro», entre otros.

Más adelante, en el 2019 continúa con el estreno del álbum «Un gallo para la historia», contentivo de ocho canciones, como «Para llorar», «Esto tiene que acabar», «Vivo feliz», «Los años no pasan en vano» y «Maldito amor bendito amor», entre otros.

El también cantante de los éxitos «He chocado con la vida» y «Condéname a tu amor», era conocido por sus expresiones como «Dale pa’bajo», «Perdona sae», «Claro, bruto» y «Coge pa’tu casa».

Su última producción fue «Un gallo para la historia».

La Policía informó esta mañana (26-12-2020) sobre la muerte del salsero, Tito Rojas en una residencia familiar ubicada en el kilómetro 6.4 de la carretera 908 en el barrio Tejas de Humacao. Según información preliminar, una llamada al Sistema de Emergencias 911 a las 12:45 de la madrugada alertó a las autoridades. Sin embargo, a la patrulla se le transmitió la información a la 1:35 am, llegando al lugar a las 2:08 am Al lugar se apersonaron paramédicos estatales quienes confirmaron la ausencia de signos vitales. por lo que el legendario Gallo de la Salsa, fallece producto de un infarto fulminante, a los 65 años.

La última presentación del “Gallo de la Salsa” fue en Nochebuena 2020, con el especial Canta Gallo, Canta en Navidad, via streaming por YouTube.

Paz a su alma.

¿Quién recuerda a este magnífico salsero, llamado Tito Rojas?

Fuente: Buena música.
metro PR.

Recopilación y comentarios adicionales: Lic. Richard Mantilla Núñez, bajo el seudónimo de Romano Machado Nariño.

Espero sus comentarios. ¿Qué personaje les gustaría ver en las próximas publicaciones? Por otra parte, pueden revisar las biografías de muchos entrañables, en nuestra página. No dejen de seguirnos y disfrutar de nuestros posts.

Recordemos al Gallo de la Salsa:

Nancy Ramos, La muñequita que canta.

Nuestra artista de hoy es un verdadero ícono de la música navideña en Venezuela, con una carrera maravillosa llena de éxitos y más éxitos. Les hablo de la eterna “muñequita que canta”, NANCY RAMOS.

Nancy del Valle Ramos Padrón nace el 08 de Septiembre de 1948.

Inicia su carrera como solista en el año 1965 al formar parte del programa juvenil El club del Clan en el canal CVTV canal 8, al lado del pavo del momento Trino Mora.

Luego llega a formar parte del staff de cantantes del reconocido programa musical y de variedades El Show de Renny, siendo bautizada por Renny Ottolina, como “la muñequita que canta” y asi participará en distintos especiales, siendo el más recordado el grabado en la ciudad de París (Francia).

Mantendrá una carrera llenas de éxitos a partir de alcanzar el reconocimiento con la versión es español del tema italiano “La bámbola”, interpretado por Patty Bravo, luego vendrían otros: En primavera; Dime que sí; Ese mar es mío; Lanza perfume; Mamá no llores más…Entre los años 1976 y 1995, editó 12 producciones con temas navideños. En 1976 editó “Yo también soy Navidad” que llegó a vender la astronómica cifra de 600 mil copias.

Luego en 1979 repitió el éxito con “Nancy también es Navidad volumen 2″ donde interpreta aguinaldos tradicionales venezolanos (Corre Caballito) con aguinaldos internacionales (noche de paz, el tamborilero, rodolfo el reno, etc.). En 1980 edita el álbum “Que Felicidad… Esta Navidad! ” que también tiene buena acogida.

En 1984 sale al mercado el disco “La Navidad Es Nuestra” que Nancy Ramos grabó para Sonográfica. También destacan varios álbumes que grabó con el grupo venezolano “Un solo pueblo”.

La revista Estampas del Universal publicó un reportaje sobre Nancy Ramos. En dicho reportaje Nancy Ramos decía: “Yo había tenido la oportunidad de viajar a Europa con éxitos internacionales como La Bámbola o Ese mar es mío, pero con los discos de Navidad visité buena parte de América Latina. En Chile fui artista invitada cada diciembre durante más de 10 años”… “Para la gente de Aruba, Navidad es Nancy. Tengo siete años viajando hasta allá. La gente me trata maravillosamente. Allá muchas veces me ha recibido un gentío en el aeropuerto y hasta me han trasladado en limusina”.

Ha sido un ícono de la música venezolana en navidad.¿Quién no recuerda a esta bella cantante, que nos alegró y sigue alegrando las navidades con su voz angelical, Nancy Ramos?

Recopilación y comentarios adicionales: Lic. Richard Mantilla Núñez, bajo el seudónimo de Romano Machado Nariño.

Espero sus comentarios. ¿Qué personaje les gustaría ver en las próximas publicaciones? Por otra parte, pueden revisar las biografías de muchos entrañables, en nuestra página. No dejen de seguirnos y disfrutar de nuestros posts.

fuente:hippito y sus chatarritas.

fotos: facebook Nancy Ramos

Recordemos a Nancy Ramos:

La Bámbola

Guanaguanare:

Nancy Ramos también es Navidad:

Qué felicidad esta Navidad:

Mamma Mía:

Entrevista:

Caridad Canelón, de niña prodigio a primera actriz.

Hoy una vez más este espacio se viste de gala para rendir tributo a una gran artista. Una estrella que ha caminado con paso ascendente desde que se inició en los medios, escribiendo una parte bastante importante de la TV venezolana. Sus personajes llenos de esa pasión que ella le imprime, se han hecho inolvidables en el imaginario colectivo. Les hablo de CARIDAD CANELON.

Caridad Canelón nació un 16 de Mayo de 1955. Hizo sus primeros pinitos como cantante Con apenas cinco años de edad, vestida con un trajecito azul, sin instrumentos, con su sola voz y carisma hizo su primera aparición en la televisión blanco y negro. Era el programa en vivo de Pedro Miguel Suárez y Aníbal Abreu. Dicho espacio se emitía en el canal donde trabajaba su padre: “Tuve que renunciar a muchas cosas en mi infancia por el trabajo y, aunque a veces me rebelaba, fui yo quien quiso entrar en este mundo mágico”.Pero aquellos años también estuvieron marcados por la muerte de su madre: “Tras este suceso nos separaron a los cuatro hermanos, lo que fue duro porque me sentí muy sola. Yo me crié con mi madrina”.

Luego, a los ocho, Magdalena Sánchez –su madrina artística– la llevó a El show de Renny, donde fue contratada por una semana. Ahí descubrió que quería ser actriz. Y el cubano Enrique Alzugaray junto con el director Grazzio D’Angelo la propusieron para un personaje en la serie Sor Alegría protagonizada por América Alonso, en el que haría de gemelos e interpretó a una hembra y un varón, en la novela Sor Alegría. Este trabajo fue decisivo en su vida, puesto que gracias a él supo que quería ser actriz. A partir de su debut no dejó de trabajar y enlazar un proyecto tras otro.

Aunque tenía claro su futuro, continuó con sus estudios y, terminado el colegio, se matriculó en Psicología. Pero pronto abandonó por falta de tiempo: “Algún día me gustaría terminar la carrera, pero yo he elegido otro camino y una vez que tomas conciencia de lo que quieres, debes prepararte, investigar para aprender y ser cada vez mejor en esa disciplina”.Pero su apretada agenda laboral también le impidió estudiar arte dramático: “Mi aprendizaje se ha basado en la observación. He tenido la fortuna de trabajar al lado de grandes maestros, con los que fue aprendiendo el arte.

A principios de los setenta participó en importantes telenovelas, tales como Esmeralda (1970), María Teresa (1972) y Peregrina (1973). La vida de Caridad iba muy deprisa. Tenía apenas 20 años y una extensa trayectoria, pero encontró el tiempo para enamorarse y casarse. Su matrimonio se rompió pronto, pero le dejó algo muy importante: su hijo Luis Daniel.

Pero la maternidad no le impidió continuar con su meteórica carrera y gracias a su talento se convirtió en dama joven de la TV, estelarizando telenovelas importantes, como Elizabeth, que la convirtieron en una figura amada por todo el público que la siguió en la historia que paralizó al país. Acuñando frases que no se borraron de la mente de los televidentes, como “mi vido” y “mi ciela”, que años más tarde fueron revividos por la querida Mónica Spear, en la telenovela, Mi prima Ciela. Luego vendrían otros éxitos como Maite; La Goajirita; La Señorita Perdomo; Atrévete; Señora y un sinfín de personajes, cada uno tan disimil del otro, algo que la caracteriza como actriz y la hace totalmente versátil.

En paralelo a su carrera de actriz incursionó en el canto, con éxito.

Estuvo casada con el también actor Roberto Lamarca, con quien tuvo una hija.

En el teatro ha dejado su huella, de la mano de dramaturgos de la estatura de José Ignacio Cabrujas, de quien era una de sus actrices fetiches.

Caridad sigue brillando con un talento descomunal, para beneplaçito de todos los que las seguimos y admiramos.

¿Quién no recuerda a la legendaria Elizabeth o la temible Constitución Méndez, en Señora, interpretados por la gran Caridad Canelón???? Como siempre recibiré sus comentarios.

Recopilación y comentarios adicionales: Lic. Richard Mantilla Núñez, bajo el seudónimo de Romano Machado Nariño.

Fuente: teleprograma.fotogramas

Recordemos a Caridad:

En Esmeralda (1970):

En Viacrucis en el barrio:

En Señora:

En su faceta de cantante:

Entrevista a Caridad:

Junto Alberto Alifa:

Entrevista Memorias del tiempo:

Luis Guillermo González, Señor Cine.

Hoy les hablaré de una figura que dejó huella dentro de nuestra televisión. Un hombre de baja estatura que la compensaba con su genialidad ante las cámaras, donde se manejaba como pez en el agua. Fue un reconocido animador y locutor venezolano. Además de compositor musical y presentador de un interesante espacio de RCTV, donde se hablaba de lo más selecto del mundo cinematográfico, espacio que llevó adelante con clase y mucho conocimiento. Les hablo de El Señor Cine, LUIS GUILLERMO GONZÁLEZ.

Lamento no contar con suficiente información, biográfica o trayectoria profesional de esta figura de la TV, recurriré a los recuerdos y a algunos breves registros sobre su paso por los medios nacionales.

Surge con mucho auge, en el año 1968 con un programa dirigido a la juventud de esa época llamado “La Gogoteca”, espacio que reunía aquellos chicos y chicas que les gustaba la música y se tocaban temas de la juventud. Y donde se presentaban las agrupaciones o grupos juveniles del momento. Fue conocido con el mote artístico, «del mini animador», por su baja estatura. De allí surgieron reconocidas figuras del medio, como Nancy Ramos o Trino Mora; entre otros.

Luis Guillermo un hombre muy culto, estuvo frente y detrás de las cámaras, pues también fue compositor. A mediados de los 80, reaparece en un espacio que lo hace famoso y donde demostró su carisma y desparpajo antes las cámaras conduciendo Señor Cine. Este programa se transmitía a la medianoche y el hacía una pequeña introducción de la temática de la película; protagonistas y algún dato curioso, como antesala a su transmisión. Siendo memorables los ciclos de terror o películas de culto.

Fue Jefe de Filmoteca de RCTV. Paso a ser animador, gracias a una suplencia que le hizo a Renny Ottolina en TV “El Show de Renny”. Además llegó a ser Vicepresidente ejecutivo de RCTV. Entre sus programas se recuerdan “Gogoteca”, “Señor Cine”, “Más Estrellas que en el Cielo” y “Musicalísimo”

El es el autor del pegajoso tema navideño de RCTV “Estamos contentos”, que alegró nuestras navidades de antaño y donde todo el personal del canal bailaba y cantaba, en la cuña de navidad del momento. De igual manera, fue el creador de otras canciones, cantadas por Caridad Canelón «Atrévete»; Carlos Mata «De por qué te quiero» o «Ladrón de tu amor» interpretada por Gualberto Ibarreto, todas de gran éxito internacional.

Tenía de igual manera una chispa particular, con toques de humor negro, que lo caracterizaron.

Luis Guillermo González, murió el 26 de septiembre de 1990, dejando su gran legado a su paso por la TV venezolana y hoy le rendimos tributo, como la gran figura que fue.

¿Quién me ayuda a recordar con sus comentarios a este maravilloso animador y compositor venezolano llamado Luis Guillermo González?

Por: Lic. Richard Mantilla Núñez, bajo el seudónimo de Romano Machado Nariño.

Espero sus comentarios. ¿Qué personaje les gustaría ver en las próximas publicaciones? Por otra parte, pueden revisar las biografías de muchos entrañables, en nuestra página. No dejen de seguirnos y disfrutar de nuestros posts.

Recordemos a Luis Guillermo González:

Homenaje en el Premio Ronda, despúes de su muerte.

Francisco Ferrari caballero de la actuación.

Hoy les traemos a un artista maravilloso, que el olvido quiere borrar de nuestras mentes. Y esto lo digo por la poca información que se encuentra en la web sobre su vida. Aunque no nació en Venezuela, era uno más de nosotros y dejaba ver en su hablar leves rastros de su acento sureño. Fue un actor de probada experiencia, que trabajó en importantes telenovelas venezolanas, donde se ganó el respeto y cariño de todos los televidentes. Fue uno de esos actores, que al verlo en pantalla, irremediablemente lo asociábamos al padre; al tío o al abuelo distinguido de la familia . El es el señor FRANCISCO FERRARI.

Francisco Ferrari nació el 15 de octubre de 1927, en Argentina fue un actor argentino.Trabajó en teatro, cine y televisión..Desarrolló gran parte de su carrera en Venezuela, donde actuó en diversas telenovelas producidas por RCTV y Venevisión. Estuvo también en radio como actor, productor y director de varias series radiofónicas.De lo que recuerdo de este gran actor, es la clase que traspasaba la pantalla, en cada una de sus actuaciones y que a pesar de lo “pequeño” que fuese su papel, lo engrandecía con esa prestancia y naturalidad, que jamás pasó desapercibido.

Junto a Rosita Vásquez
Al lado de Yolanda Méndez; Giove Campuzano y Rafael Cabrera.

En las últimas dos décadas de su carrera, ya de cabellos plateados y con la maestría que da la experiencia, llenó de luz los escenarios televisivos donde brilló con ese profesionalismo de los actores formados en la vieja escuela, que llegaban con la letra aprendida; impecablemente vestidos y puntualmente a la pauta. Ese fue Francisco Ferrari.

Este querido actor muere en Valencia, Venezuela, el 13 de diciembre de 2011, en medio de la discreción que siempre le caracterizó, pero estoy casi seguro con la admiración y cariño, de todos aquellos que oímos su voz algo nasal, con remembranzas de acento argentino que siempre le acompañó, protagonizando sus personajes, que lo hacían padre, abuelo o sacerdote de las producciones televisivas venezolanas.

¿Recuerdan a este galán de años dorados, llamado Francisco Ferrari?

fuente: wiki.

Recopilación y comentarios adicionales: Lic. Richard Mantilla Núñez, bajo el seudónimo de Romano Machado Nariño.

Espero sus comentarios. ¿Qué personaje les gustaría ver en las próximas publicaciones? Por otra parte, pueden revisar las biografías de muchos entrañables, en nuestra página. No dejen de seguirnos y disfrutar de nuestros posts.